Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La última fase de la megaplanta solar marroquí estará operativa en octubre

La última fase de la megaplanta solar marroquí estará operativa en octubre

EFE

Rabat —

Las últimas fases de la megaplanta termosolar Noor de Uarzazate, en el sur de Marruecos, estarán operativas entre mayo y octubre próximos, según afirmó la Agencia Marroquí de Energía Renovable (Masen).

El calendario fue anunciado hoy por el presidente de Masen, Mustafa Bakuri, en una audiencia con el rey Mohamed VI en Rabat y en la que participaron altos responsables del sector energético marroquí.

Las fases “Noor II” y “Noor IV” estarán operativas el próximo mes de mayo, mientras que “Noor III” entrará en funcionamiento el próximo octubre.

Además, los otros dos complejos de energía solar en El Aiún y Bujador, en el Sáhara Occidental, entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes de junio.

La primera fase “Noor I” de Uarzazate, con una capacidad de 160 megavatios, fue inaugurada en febrero de 2016, y se espera que la capacidad total del complejo supere los 500 megavatios con la puesta en marcha del resto de instalaciones.

Por otra parte, Bakury informó -en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia MAP- sobre el calendario de construcción de plantas eólicas en diferentes localidades (El Aaiún, Bujador, Tarudant, Juribga y Yerada, entre otros) con una capacidad total de 800 megavatios.

Con el objetivo de reducir su extrema dependencia energética al exterior, Marruecos se ha comprometido a que el 42 % de su electricidad sea de renovables en 2020 y del 52 % en 2030.

Etiquetas
stats