Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El último de los diez días de la huelga en TAP cancela el 30 por ciento de las rutas

El último de los diez días de la huelga en TAP cancela el 30 por ciento de las rutas

EFE

Lisboa —

0

El último de los diez días de la huelga convocada por el sindicato de pilotos de la compañía portuguesa TAP volvió a forzar hoy a la cancelación de un 30 % de las rutas programadas, porcentaje similar a las 9 jornadas precedentes.

Portavoces de TAP explicaron que el impacto del largo paro de los pilotos todavía se sentirá en los vuelos de la semana entrante, a pesar de que la huelga acabará formalmente a media noche de hoy.

El paro de la transportadora líder entre Portugal y España y Europa y Brasil ya ha causado pérdidas en la compañía de al menos 30 millones de euros y graves trastornos a los pasajeros.

Como en las jornadas anteriores, se operaron alrededor del 70 % de los vuelos, pues numerosos pilotos decidieron no respaldar la movilización.

El aeropuerto Sá Carneiro de Oporto, muy utilizado por pasajeros de la región española de Galicia, fue de nuevo el más afectado por la movilización.

Los pilotos justifican esta larga huelga, que se desarrolló consecutivamente desde el 1 al 10 de mayo, para obtener garantías de cara a la futura venta de la empresa, que está en vías de privatización.

Exigen el cumplimiento de un antiguo acuerdo en el que acordaron quedarse con el control del 20 % de TAP en el caso de privatización, además de reclamar la reposición de los salarios después de años de recortes.

Etiquetas
stats