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Un 45% de los restaurantes asociados a Deliveroo prevé aumentar su personal tras el Covid-19

Rodrigo de la Calle, chef del El Invernadero y con una estrella Michelín, guarda en una caja una Paella Alicantina que acaba de preparar para llevar en su restaurante

SET/ACT

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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Un 45% de los restaurantes asociados a Deliveroo prevé aumentar su personal en la nueva normalidad tras la crisis sanitaria del Covid-19, según un informe realizado por la plataforma de 'delivery'.

En concreto, el 'delivery' ha sido un servicio fundamental durante la pandemia para la restauración, que ha permitido a bares y restaurantes ofrecer sus servicios durante el estado de alarma.

El informe señala que un 50% de los restaurantes tiene previsto dentro de sus planes de negocio invertir en la expansión de sus infraestructuras próximamente para poder cubrir el aumento de demanda en sus establecimientos que está generando el 'delivery'.

Según datos de la primera entrega de la encuesta, un 60% de los restaurantes señalaron que durante el coronavirus gracias al servicio a domicilio pudieron llegar a clientes que de otra forma no hubiese sido posible y que les ha permitido mantener o incrementar ventas y pagar la renta de los locales.

Los restaurantes encuestados han reflejado con rotundidad que sus previsiones de inversión en el sector son más elevadas ahora que el pasado mes de enero.

A comienzos de año las previsiones de inversión en los servicios de 'delivery' eran más moderadas que a día de hoy, según la comparación de las ediciones de la encuesta llevadas a cabo por Deliveroo en enero y en mayo a sus restaurantes asociados.

Así, un 84% de los establecimientos afirma que sus inversiones irán dirigidas a atención al cliente, un 82% indica que lo hará en tecnología y nuevos productos y, por último, también suman puntos el marketing (81%) y la personalización (81%).

Actualmente, las categorías que han experimentado un crecimiento mayor de enero a mayo en cuanto a planes de inversión en 'delivery' son nuevos productos y personalización (25 puntos porcentuales cada una), nuevos servicios (20 pp), atención al cliente (19 pp), y tecnología, optimización de la cadena de suministro y marketing, con 17 pp cada una.

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Publicado el
16 de julio de 2020 - 16:39 h

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