Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 'Madrid Central' en Benidorm para bajar emisiones en el centro y ante el mar

Un 'Madrid Central' en Benidorm para bajar emisiones en el centro y ante el mar
Benidorm (Alicante) —

0

Benidorm (Alicante), 1 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, ha anunciado hoy la entrada en vigor de medidas para reducir el tránsito de vehículos contaminantes, el tráfico rodado en general y potenciar el transporte público colectivo, ciclista y de medios sostenibles en la zona centro y la primera línea, una iniciativa que recuerda a 'Madrid Central'.

Se trata de crear una zona parecida al proyecto impulsado por Manuela Carmena en la capital de España, aunque en este caso los vehículos podrán circular con restricciones de velocidad “y siempre con prioridad peatonal en todas las vías del interior de la zona de bajas emisiones”, ha explicado José Ramón González de Zárate, concejal del PP de Movilidad.

Para ello se creará una zona de bajas emisiones en la que los vehículos deberán atenerse a ciertas restricciones, como circular a un máximo de 20 kilómetros por hora (en algunas calles a 10) bajo control de cámaras y lectores de matrícula.

La zona abarca unas 63 hectáreas y los cambios se fundamentan en la nueva legislación del Gobierno y la Unión Europea “en materia de cambio climático y eficiencia energética”.

Los vehículos autorizados a circular deberán estar debidamente registrados y acreditados, estableciéndose circunstancias especiales ya reguladas para otros transportes que necesitarán autorización como servicios técnicos privados, veterinarias de urgencia, carga y descarga, vehículos de autoabastecimiento, taxis, eventos, trabajadores de hoteles o apartamentos turísticos o vehículos de diversidad funcional.

Etiquetas
stats