Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unai Sordo participará en la asamblea para explicar la situación de Alcoa

Unai Sordo participará en la asamblea para explicar la situación de Alcoa
Lugo —

0

Lugo, 24 sep (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Unai Sordo, participará en la asamblea convocada para mañana -25 de septiembre- por el sindicato para informar sobre la “situación laboral e industrial” en la planta de Alcoa San Cibrao, a solo dos días de que venza el plazo que se dieron la multinacional americana y GFG Alliance para negociar la venta de fábrica de aluminio primario.

Además de Unai Sordo, participará el secretario general de CCOO-Industria, Agustín Martín; el secretario general de CCOO-Galicia, Ramón Sarmiento; el secretario de Política Industrial de la Federación de Industria, José Manuel Casado; y el secretario de la Federación de Industria de CCOO- Galicia, Víctor Ledo.

La asamblea, a la que han sido convocados todos los afiliados del sindicato, se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 horas en los Xardíns de Noriega Varela, en Viveiro.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao celebró a principios de semana un pleno extraordinario en el que ratificó su postura de “no aprobar otra cosa que no sea la venta” de la fábrica de aluminio primario al GFG Alliance -Liberty House-, porque “no hay otra solución viable” que garantice el futuro de la producción y de los puestos de trabajo.

“Vamos a seguir luchando y haciendo todo lo que podamos”, dijo el presidente del comité, José Antonio Zan a EFE, para que el proceso de negociación para la venta de la fábrica llegue a buen puerto y se garantice por parte de la empresa compradora el cien por cien de la producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo “para muchos años”.

Sin embargo, al menos de momento, Alcoa reconoce que “no es realista pensar que se pueda firmar un acuerdo de venta antes del 27 de septiembre”.

Etiquetas
stats