Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unesa exige que se aclare con rapidez el informe sobre la subasta

Unesa exige que se aclare con rapidez el informe sobre la subasta

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha exigido hoy que se clarifique “urgentemente” y con la mayor “transparencia y rapidez” el resultado del informe sobre el análisis de la subasta.

En un comunicado, Unesa pide al ministro de Industria, José Manuel Soria, que publique la lista de los participantes en la subasta y explique las condiciones en las que se realizó.

A su juicio, se están creando “graves perjuicios de reputación y económicos” a unas empresas que realizan una actividad “vital” para el país y que emplean alrededor de 180.000 personas.

Además, manifiesta su “absoluto” rechazo a las “graves” alusiones lanzadas por Soria, en las que sugiere que ha habido un comportamiento irregular de dichas compañías en la reciente subasta de la Cesur.

Unesa considera que el ministro da a entender que las empresas eléctricas han perturbado el normal funcionamiento de una subasta en la que ellas no suponen más allá del 10 % de la oferta total.

Etiquetas
stats