Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicaja Banco reduce su beneficio un 51,4 % tras provisionar 166 millones

Unicaja Banco reduce su beneficio un 51,4 % tras provisionar 166 millones
Madrid —

0

Madrid, 3 nov (EFE).- El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 77 millones de euros entre enero y septiembre, que fue un 51,4 % inferior al logrado un año antes, después de destinar 166 millones de euros a provisiones para cubrir el potencial impacto de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha informado ese martes la entidad malagueña al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, en una nota que añade que sin estas dotaciones extraordinarias, el beneficio hubiera sido de 194 millones, un 21,7 % más que a cierre de septiembre de 2019.

La entidad cerró el tercer trimestre con un ratio de capital de máxima calidad o CET-1 “fully loaded” -incluidos todos los requerimientos normativos- del 14,7 % frente al 13,8 % de un año antes.

El crédito no dudoso al sector privado se redujo un 0,8 % con respecto al cierre de 2019, hasta los 23.900 millones de euros, con un ratio de morosidad que mejoró en 0,8 puntos, hasta el 4,6 %.

El crédito a empresas creció un 6,3 % en ese periodo, apoyado en la oferta de líneas especiales de financiación destinadas a afrontar las consecuencias del coronavirus.

De hecho, la entidad ha seguido colaborando para reactivar la economía y apoyar a familias y empresas mediante dichas medidas de concesión de liquidez y financiación con aval del Estado, de la Junta de Andalucía, del Gobierno de Extremadura y de sociedades especializadas.

Hasta el momento, Unicaja Banco ha aprobado más de 11.500 solicitudes (de autónomos y empresas) de préstamos con aval ICO, por un importe aproximado de 850 millones de euros, y ha tramitado más de 21.500 solicitudes de moratoria tanto legales como sectoriales, sobre préstamos hipotecarios y personales, que afectan a unos 875 millones concedidos.

Tras el parón del confinamiento en el segundo trimestre, entre julio y septiembre se notó la reactivación de la actividad comercial, que se tradujo en un incremento intertrimestral de casi el 9 % en el margen bruto -que recoge ingresos por intereses y comisiones-.

Etiquetas
stats