Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicredit recortará 8.000 empleos y cerrará 500 oficinas hasta 2023

En la imagen, logo de la compañia de crédito europea Unicredit en la calle Codusio, en Milán, Italia.

EFE

Roma —

0

Unicredit, el mayor banco italiano por capitalización, anunció hoy su nuevo plan industrial hasta 2023, en el que prevé un recorte de plantilla de 8.000 puestos de trabajo y el cierre de 500 oficinas.

Así lo constató el banco en un comunicado, antes de que sus principales directivos tuvieran un encuentro con inversores en Londres, a los que presentarán su nuevo plan 2020-2023, con el que pretenden alcanzar un beneficio de 5.000 millones de euros al final de ese periodo.

El banco prevé una disminución de los gatos del 10.200 millones en total para el periodo y una recompra de acciones por valor de 2.000 millones de euros.

Según informa EFE Dow Jones, este nuevo plan llega en un momento en el que el grupo, al igual que sus competidores europeos, se enfrenta a un entorno complicado con bajos tipos de interés, una fuerte competencia y una regulación que lastra su rentabilidad.

La entidad italiana se ha marcado como objetivo un retorno sobre el capital de al menos el 8 % durante el periodo que abarca el plan, con una distribución de capital que alcance el 50 % al final del mismo.

El banco también prevé que los ingresos se incrementen en torno a un 0,8 % anual hasta los 19.300 millones en 2023.

Etiquetas
stats