Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos se abre a “alguna modificación” en el pacto de presupuestos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha señalado este jueves que su formación admitiría que se dé “alguna modificación” en el acuerdo con el Gobierno para pactar los presupuestos si ello redunda en favorecer la negociación de las cuentas públicas con otros partidos.

En una entrevista en “Los desayunos de TVE” y a la pregunta de si Podemos sería proclive a modificar ese pacto, Echenique ha apelado a “mirar atentamente a la realidad” y si ello supone “alguna modificación” habrá que acometerla porque lo prioritario es proteger a la gente y que la economía pueda relanzarse.

Echenique ha subrayado que Unidas Podemos está abierto a “repensar algunas cosas”, pero siendo “serios” con los contenidos que incluye el acuerdo con los socialistas.

El portavoz parlamentario ha recordado que el acuerdo de Gobierno tiene mucha vigencia porque hay un consenso “muy amplio” en que la salida de las crisis tiene que ver con valores progresistas.

Sobre contenidos, ha recordado que Unidas Podemos piensa que tiene que hacerse una potente inversión pública, tanto en el estado del bienestar como en sectores estratégicos de la economía.

Acerca de la derogación de la reforma laboral y si podría quedar sin efecto, Echenique se ha limitado a decir que “los acuerdos se cumplen” y ha apelado al marco del diálogo social.

Etiquetas
stats