La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA aboga por que el SMI alcance los 1.000 euros en 2021

Presidente de UPTA, Eduardo Abad

PATX

MADRID —

0

El 87,5% de los autónomos con trabajadores asalariados están pagando a sus trabajadores salarios por encima de los 1.000 euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La organización de trabajadores autónomos UPTA ha señalado este sábado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debería alcanzar los 1.000 euros mensuales en 2021, ya que "un mayor poder adquisitivo de los trabajadores que menos ganan significaría más capacidad de gasto para las familias".

Para ello, UPTA ha urgido al Gobierno a poner en marcha con la "máxima celeridad" el sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos, para así poder desvincular la subida del SMI de las bases mínimas de cotización del colectivo.

"El trabajo autónomo requiere que se impulse el consumo de manera urgente. Es vital que los pequeños negocios incrementen su facturación y solo conseguiremos incentivarlo si crece la capacidad de consumo de los más de 2.000.000 de trabajadores que tienen salarios más bajos. El incremento del SMI hasta los 1.000 euros mensuales sería una gran inyección en la economía de las familias, supondrían 1.400 millones de euros en el 2021", ha señalado el presidente de la organización, Eduardo Abad, este sábado a través de un comunicado.

Según UPTA, los más de 410.000 autónomos con trabajadores asalariados, no tendrán "graves inconvenientes" con esta subida, puesto que, más del 87,5% de ellos, están pagando a sus trabajadores salarios por encima de los 1.000 euros mensuales.

"Actualmente, el trabajo autónomo da empleo a más de 850.000 personas, el problema de la precariedad salarial reside mayoritariamente en grandes empresas y corporaciones, y son éstas las que deben hacer un mayor esfuerzo por adecuar los salarios al mínimo exigible", ha explicado Abad.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 10:57 h

Descubre nuestras apps

stats