Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA alerta de que la pequeña hostelería “vive una auténtica debacle”

El presidente de UPTA España, Eduardo Abad

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que la pequeña hostelería se ha desplomado en septiembre, con la caída de 3.548 activos, y que este colectivo “vive una auténtica debacle”.

En un comunicado, UPTA ha señalado que este colectivo atraviesa por esta situación, “no sólo por las restricciones que se conocían anteriormente, sino también por el endurecimiento de las medidas que se han empezado a tomar desde algunas administraciones autonómicas y locales”.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha asegurado que, “o se toman medidas drásticas de reactivación del consumo en los pequeños restaurantes del menú del día, o este colectivo de más de 150.000 establecimientos está condenado a la desaparición”.

Además, según ha apuntado, el desplome de este sector también se debe a la situación que están viviendo los propietarios de los locales de ocio nocturno, “que de seguir por esta senda, acabarán cerrando sus negocios de forma definitiva”.

Etiquetas
stats