Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA y la Federación de fotógrafos avisan de pérdidas con el plan DNI digital

UPTA y la Federación de fotógrafos avisan de pérdidas con el plan DNI digital
Madrid —

0

Madrid, 10 nov. (EFE).- La asociación de autónomos UPTA y la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) han avisado de que este sector tendrá graves pérdidas con la implantación del plan digital de DNI, que permite llevar esta identificación en el teléfono móvil.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha señalado mediante un comunicado que a las restricciones implantadas por el Gobierno central y las administraciones autonómicas y locales para intentar frenar los contagios de la pandemia de coronavirus, se unen algunas estrategias de digitalización -como el proyecto “Identidad Digital”- que perjudicará los ingresos de los fotógrafos de estudio.

Ha recordado que este colectivo factura de media 130 euros diarios en concepto de fotografías de DNI, unos 4.000 euros al año, lo que les permite mantener su negocio, por lo que han pedido reunirse con representantes de las Dirección General de la Policía para analizar este plan del Gobierno que será financiado con fondos europeos.

“Perder este servicio sería dar el golpe definitivo a sus deteriorados negocios”, ha señalado tras puntualizar que el sector ha perdido el 80 % de la facturación habitual como consecuencia de las prohibiciones para celebrar eventos sociales.

Etiquetas
stats