Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD quiere personarse si se investigan los sobresueldos de Caja Madrid

UPyD quiere personarse si se investigan los sobresueldos de Caja Madrid

EFE

Madrid —

0

UPyD se personara si se abre una causa sobre los sobresueldos que supuestamente recibió la alta dirección de Caja Madrid entre 2007 y 2010, que podrían haber causado un perjuicio de 14,8 millones y que la Fiscalía Anticorrupción denunció en los juzgados de Plaza de Castilla, según el abogado de la formación, Andrés Herzog.

El pasado noviembre, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) envió un expediente sobre la retribución de la alta dirección de Caja Madrid a la Fiscalía Anticorrupción, tras analizar un estudio “forensic” por parte de terceros independientes.

Un estudio según el cual en ese periodo, la última etapa de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, la alta dirección de la entidad podía haber cobrado retribuciones excesivas.

Tras conocerse dicha información, UPyD demandó al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga la salida a bolsa de Bankia, que reclamara al FROB el expediente de las retribuciones de Caja Madrid, algo a lo que el magistrado se negó pues no afecta ni a la entidad ni al periodo que él investiga.

En una providencia, Andreu explicó que la petición “se sustentaba en una nota de prensa” que redactó el FROB para informar de su actuación, por eso las retribuciones de la alta dirección de Caja Madrid no se estudian en una pieza separada del caso Bankia, en la Audiencia Nacional, como sí ocurre con las tarjetas opacas.

Los sobresueldos de Caja Madrid, de investigarse, serían en los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla, en el que el pasado viernes el Fiscal Anticorrupción denunció los hechos al considerar que pueden ser constitutivos de delito.

En relación con este asunto, el abogado de UPyD, Andrés Herzog, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que la formación pedirá una investigación “exhaustiva, integral” de este asunto.

Etiquetas
stats