Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbas se dispara el 8,5 % tras anunciar que multiplicará por 15 su tamaño

El IBEX recoge beneficios y cae un 0,40 por ciento pero sigue en zona de máximo

EFE

Madrid —

0

Urbas Grupo Financiero protagoniza hoy la segunda mayor subida de la bolsa española al repuntar un 8,57 % un día después de anunciar que multiplicará por 15 su tamaño mediante la integración de Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y de Aldira Inversiones Inmobiliarias.

Después de anunciar este acuerdo corporativo, mediante el cual Urbas elevará hasta los 350 millones su capital social, los títulos de la compañía se intercambian a 0,038 euros.

En concreto, Urbas propondrá a la junta una ampliación de capital no dineraria para absorber el 100 % del capital de Alza Residencial mediante la aportación de activos. Según el balance auditado por PwC, las participaciones de Alza Residencial tienen un valor cercano a 230 millones.

Además, Urbas ha acordado la integración de la compañía Aldira Inversiones Inmobiliarias, con un valor aproximado de 120 millones.

La compañía tiene previsto además llevar a la junta dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de unos 320 millones de euros nominales.

La primera, de 280 millones, se cubrirá mediante aportación de activos por un importe, que considerando la prima, rozará 350 millones de euros, y la segunda ascenderá a 50 millones teniendo en cuenta la prima.

Con estas integraciones, que se enmarcan en el proceso de reestructuración del grupo, Urbas confía en lograr beneficios este mismo año.

Según indicó ayer la compañía, estas operaciones permitirán consolidar y reforzar tanto su estructura como su balance, dar entrada a nuevos miembros en el accionariado, incrementar el valor de la sociedad y la diversificación y dotar a la compañía de un instrumento de financiación para hacer frente a sus compromisos de liquidez y tesorería necesarios para mantener su viabilidad.

Estos acuerdos, que ya han sido aprobados por el consejo de administración de la compañía, buscan crear un grupo inmobiliario de tamaño relevante y más diversificado que permita obtener sinergias tanto en la gestión como de mayor eficiencia de costes, indica en un comunicado, al tiempo que contribuyen a crear valor para los accionistas.

Para aprobar la ampliación de capital no dineraria y su validación, es necesario un informe de un experto independiente.

Etiquetas
stats