Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbas vuelve a dispararse en Bolsa tras comprar un yacimiento de feldespato

La Bolsa española abre a la baja y pierde el nivel de los 7.100 puntos
Madrid —

0

Madrid, 17 sep (EFE).- La inmobiliaria Urbas ha vuelto a dispararse en Bolsa tras comprar ayer la sociedad que explotará un yacimiento de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo).

A las 11.00, los títulos de Urbas ganaban un 31,4 %, la mayor subida del Mercado Continuo, y se situaban en 0,0113 euros.

Esta subida se une a la registrada en la sesión de ayer, que fue del 30,3 %.

En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado un 56,9 % en Bolsa.

Urbas ha adquirido una sociedad que cuenta con las concesiones mineras para explotar un yacimiento de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo).

La previsión inicial de extracción es de unas 150.000 toneladas al año, cantidad que la compañía irá aumentando progresivamente con la meta de alcanzar unas 500.0000 toneladas al año.

Según la empresa, el yacimiento de feldespato está considerado por los expertos como uno de los más importantes de Europa.

Etiquetas
stats