Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las urgencias de los grandes hospitales Barcelona funcionan con normalidad

EFE

Barcelona —

0

Los grandes hospitales públicos y concertados de Barcelona y del área metropolitana funcionan con normalidad esta mañana de huelga general en los servicios de urgencias, y apenas se han producido alteraciones en las actividades previstas para este viernes.

Fuentes sanitarias han explicado que los servicios mínimos dictados por el Govern garantizan la atención en urgencias al 100 %, especialmente las unidades de cuidados intensivos (UCI), unidades coronarias, neonatología, radioterapia, quimioterapia y hemodiálisis.

Por ahora, la actividad quirúrgica programada y que no se puede aplazar a criterio de los médicos se mantiene.

En los centros de Atención Primaria (CAP) están marcados unos servicios mínimos del 25 % de la plantilla, con lo que a estas horas ya se empieza a notar una actividad menor que un día laborable sin huelga.

La asistencia sanitaria en los centros privados tiene los mismos servicios mínimos que en los públicos y concertados, excepto en los de asistencia extrahospitalaria, en los que la orden de la Generalitat manda mantener el personal de un día festivo.

Etiquetas
stats