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Uruguay premia a empresas y organismos por labor en pos del turismo inclusivo

Uruguay premia a empresas y organismos por labor en pos del turismo inclusivo

EFE

Montevideo —

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El Ministerio de Turismo de Uruguay entregó hoy los “Reconocimientos a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística” de 2017 a cuatro empresas, un centro de estudias, un municipio y tres intendencias departamentales (provinciales) del país.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar este miércoles con el lema del “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, el ministerio uruguayo premió a la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU), el municipio de Ecilda Paullier (suroeste) y las intendencias de los departamentos de Canelones, Durazno y Montevideo.

Además, obtuvieron el galardón las empresas de alojamientos turísticos Alquimia Posada y Spa, Complejo Turístico Paradise, Hostería del Parque y Hotel Proa Sur.

La idea de este reconocimiento, impulsado por el Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio, es destacar el trabajo desarrollado por operadores tanto públicos como privados que contribuyen al turismo inclusivo.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, explicó durante el acto que el turismo “es un derecho humano, que tiene que ser el todo el país, todo el año y para todas las personas”.

Kechichian dijo que “es muy conmovedor ver a domésticas, peones rurales y trabajadores de bajos ingresos por primera vez en su vida disfrutar de la recreacion”, aunque sostuvo que se estaban olvidando de la población envejecida y de la población que tiene alguna discapacidad.

La ministra explicó que “las personas con cierta discapacidad que encuentran lugares amigables vuelven más de una vez, por lo que es muy importante para la ecuación económica de las empresas tener contemplados estos temas”.

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, explicó a Efe que el ministerio ayuda a las empresas con capacitación, asesoramiento técnico, alguna inversión y reconocimientos para que faciliten la accesibilidad turística.

Fagetti dijo que los desafíos a futuro pasan “por el lado de la calidad del servicio, por el lado de la diversidad de la oferta y de ampliación territorial del turismo”.

Además, se buscará “mejorar la calidad de los servicios y de los recursos humanos”.

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