Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO dice que hablar del mejor septiembre en tres décadas es “de un conformismo insultante”

Una pareja pasa por una oficina de empleo de Madrid.

ACT

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este viernes que a pesar del descenso del paro en septiembre, su mejor caída desde 1996, hablar del mejor septiembre en tres décadas es de un “conformismo insultante”, dado que el desempleo es un 24% superior al de hace un año.

En un comunicado, USO indicó que “ningún septiembre en décadas” venía con un 24% más de paro que el año anterior y recuperar sólo el 0,7% del empleo “no es para presumir de nada”.

“Nos mantenemos con casi 4 millones parados mientras encaramos un otoño plagado de incertidumbres”, reiteró USO, quien señaló que los deberes “están por hacer” y con medidas solo de contención, se seguirá dependiendo de que el mercado laboral “se corrija solo, a base de décimas”.

“El empleo creado, las nuevas altas en la Seguridad Social no vienen de una recuperación ni siquiera tímida de la economía, sino del refuerzo de los servicios sociales”, afirmó el sindicato.

Etiquetas
stats