Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El valor del sector turístico estadounidense creció un 4,2 % en 2018

Personas aprovechan en la playa de Imperial Beach, California.

EFE

Miami —

0

El valor de la industria del turismo y los viajes en EE.UU. creció un 4,2 % en 2018, impulsado por incrementos en las ventas de pasajes en vuelos internos, gasolina y alojamiento, pero el empleo directo e indirecto del sector solo se incrementó un 1,5 % ese mismo año, según cifras oficiales.

La Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio publicó este jueves un informe elaborado con las estadísticas más recientes sobre viajes y turismo que miden el valor real de los bienes y servicios vendidos a los turistas.

El valor total del sector fue de 1,87 “trillions” en inglés, que equivalen a 1,87 billones (millones de millones) en español, lo que significa un aumento del 7,1 % respecto a 2017.

De esa gran suma, 1,09 trillions, o 1,9 billones de dólares en español, es el producto del sector propiamente dicho y 781.500 millones de dólares en español el de la industria relacionada.

En 2017, el sector había crecido un 2,3 %, señala el informe.

Los precios de los bienes y servicios del sector de viajes y turismo aumentaron un 2,9 % en 2018, debido principalmente a incrementos en los combustibles y los pasajes aéreos, tanto nacionales como internacionales.

Los empleos directos e indirectos del sector turístico estadounidense fueron 9,2 millones en 2018, 200.000 más o un 1,5 % más que en 2017.

Del total, 5,9 millones de puestos de trabajo eran directos y 3,3 millones indirectos.

BEA señaló que se calcula que por cada 100 empleos directos en el sector de viajes y turismo se requieren 55 para apoyar a la industria.

Etiquetas
stats