Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vehículos Honda lanzados desde 2018 tendrán sistemas de propulsión eléctrica

Los vehículos Honda lanzados desde 2018 tendrán sistemas de propulsión eléctrica

EFE

Madrid —

0

La empresa automovilística japonesa Honda ha confirmado hoy en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) que cada nuevo vehículo que se lance en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrica.

Así lo ha anunciado en la cita germana el presidente y consejero delegado de Honda, Takahiro Hachigo, al tiempo que ha desvelado el prototipo Urban EV Concept.

El objetivo de la marca en contar con algún sistema de propulsión eléctrico en dos tercios de las ventas en el año 2030, mientras que en Europa el año “clave” para cumplir este objetivo es 2025, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

Por su parte, el vicepresidente senior de Honda Motor Europa, Philip Ross, ha sido el encargado de presentar el nuevo CR-V Hybrid Prototype, del que ha destacado que “cuando llegue al mercado europeo en 2018, este vehículo se convertirá en el primer SUV híbrido de Honda en Europa”.

El CR-V Hybrid cuenta con un sistema de dos motores i-MMD, que no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.

Asimismo, Ross ha mostrado el nuevo Honda Power Manager Concept, un sistema de transferencia de energía integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red tomando como fuente de alimentación las energías renovables y el vehículo eléctrico de baterías conectado al hogar en cuestión.

Honda aplica esta tecnología en un proyecto piloto en el oeste de Francia, donde algunas unidades de Power Manager se instalarán en un esquema piloto, como parte del desarrollo de una red inteligente ('smart grid') regional que se completará en 2020.

Etiquetas
stats