Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de vehículos de ocasión crecieron en España un 2,1 % en septiembre

Las ventas de vehículos de ocasión crecieron en España un 2,1 % en septiembre

EFE

Madrid —

0

Las ventas de vehículos de ocasión (VO) en España han aumentado un 2,1 % en septiembre, hasta totalizar 156.226 turismos y vehículos todoterreno.

Según ha explicado hoy la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) mediante un comunicado, el aumento de ventas de las unidades de segunda mano se ha concentrado de nuevo en los vehículos más antiguos, que siguen dominando el mercado.

De esta manera, el 56,9 % de las transferencias de VO realizadas en septiembre -93.170- han superado los 10 años, de forma que se han incrementado las ventas de este tipo de vehículos un 5,6 % más respecto al mismo mes de 2016.

Sin embargo, Ancove ha destacado que sigue despuntando la venta de las unidades más nuevas, de menos de 5 años, que en septiembre han sumado 40.261 unidades, un 8,1 % más que en septiembre del año pasado.

Además, ha continuado el descenso de los vehículos de ocasión de entre 6 y 10 años, con 22.795 unidades, lo que ha representado una caída del 17,5 %.

Por canales de venta, en septiembre el 66,8 % de los vehículos (104.323 unidades) eran propiedad de particulares que, generalmente, entregan el vehículo en los concesionarios a cambio de uno nuevo o se lo venden directamente a “reventas alegales”, según destaca la Ancove.

El siguiente canal de procedencia de los coches está en las empresas que han aportado en septiembre un 16,5 % de los turismos y todoterrenos comercializados, hasta totalizar 25.807 unidades.

Por último, un 4 % de los vehículos de ocasión entregados en septiembre eran de empresas de renting (alquiler a largo plazo), que, generalmente, tienen 4 años de antigüedad.

El modelo más vendido en el mercado de VO en septiembre ha sido el Seat Ibiza, con 6.188 unidades y un descenso del 3,1 % respecto al mismo mes de 2016; seguido del Volkswagen Golf, con 5.249 y un descenso del 0,8 %.

El tercer lugar lo ha ocupado el Renault Megane, con 5.082 y un aumento del 2,9 %.

Las exportaciones han vuelto a descender este mes un 26,6 %, con 7.316 unidades; mientras que las importaciones han subido un 17,3 %, hasta los 5.882 turismos y todocamino.

Etiquetas
stats