Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alta velocidad entre Madrid y Valencia transporta 13 millones de viajeros

EFE

Valencia —

0

Más de 13,2 millones de clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) que unen Madrid con Valencia durante los seis primeros años de funcionamiento, según ha informado hoy Renfe en un comunicado.

En total, Renfe ha transportado 13.282.075 viajeros en los trenes AVE y Alvia que circulan entre Madrid-Cuenca-Requena-Valencia durante estos seis años, en los que además el trayecto Madrid-Valencia-Madrid, punto a punto, ha sido el más demandado, con más del 88 por ciento de los viajeros totales.

El número de viajeros para desplazarse entre Valencia y Madrid se ha incrementado en 164.000 personas durante el pasado año, lo que supone un aumento del 8 por ciento con respecto a 2015.

La relación punto a punto ha sido utilizada este año por 2.259.339 clientes entre ambas capitales, frente a 2.092.000 viajeros durante 2015.

La respuesta positiva de la demanda frente a otros medios de transporte en los seis años de funcionamiento del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia ha supuesto la inversión de la cuota de mercado respecto al avión, según Renfe, que destaca que el tren supone el 88,10 % de la cuota de mercado frente al avión.

Etiquetas
stats