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Vendedores externos de Amazon sufren una oleada de ciberataques, según el WSJ

Vendedores externos de Amazon sufren una oleada de ciberataques, según el WSJ

EFE

Nueva York —

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Un número indeterminado de vendedores externos del gigante del comercio electrónico Amazon ha sufrido en las últimas semanas una oleada de ciberataques, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal.

Los piratas informáticos han robado miles de dólares a cada uno de los vendedores externos afectados utilizando datos de usuarios robados para publicar ofertas falsas con grandes descuentos, según las fuentes consultadas por el Journal.

Los datos de usuarios y sus contraseñas fueron robados de cuentas previamente “hackeadas” (pirateadas), según detalló el periódico, que añadió que posteriormente son vendidos a una “red oscura” de servidores anónimos donde se comunican por internet los piratas informáticos.

“Estamos constantemente innovando en nombre de nuestros clientes y de nuestros vendedores para garantizar que sus datos están seguros y que puedan hacer sus compras y sus ventas con confianza”, dijo un portavoz de Amazon al diario.

Este tipo de ataques era más común en sitios como PayPal o eBay, pero Amazon se ha convertido recientemente en uno de los principales objetivos, según expertos en seguridad cibernética citadas por el Journal.

“'Hackear' a Amazon se ha convertido cada vez más en un gran negocio”, afirmó a ese periódico Juozas Kaziukenas, consejero delegado de la firma tecnológica especializada en cibereguridad Marketplace Pulse.

El número de afectados se desconoce, pero un bufete de abogados que representa a vendedores externos de Amazon aseguró que en las últimas semanas más de una docena de sus clientes han denunciado haber sido víctimas de ataques.

“Están exigiendo a Amazon que les devuelvan el dinero”, afirmó el abogado CJ Rosenbaum, quien añadió que sus clientes han perdido la mitad de sus ventas en un mes, que van desde los 15.000 a los 100.000 dólares.

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