Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de coches nuevos caerá entre el 40 y 45 % en 2020, según los fabricantes

EFE

Madrid —

0

La venta de vehículos nuevos caerá este año entre el 40 y el 45 % respecto a 2019, hasta las 700.000 unidades, por la crisis del coronavirus, según las asociaciones de fabricantes, Anfac, y de concesionarios oficiales, Faconauto, que inicialmente estimaron una caída del 35 % en caso de mes y medio de confinamiento.

La nueva previsión ya tiene en cuenta un periodo de estado de alarma y confinamiento de dos meses, con una desescalada progresiva desde el mes de mayo, y una caída del PIB de entre el 5 y el 6 %, han informado este jueves ambas organizaciones en un comunicado.

En su opinión, los dos primeros trimestres posteriores a la finalización del estado de alarma serán “duros” en cuanto a las ventas de vehículos por el incremento de la incertidumbre económica entre los consumidores.

Aunque la situación irá mejorando lentamente a partir del verano, las cifras de comercialización de mantendrán muy por debajo de las registradas en 2019 y cercanas a las peores estadísticas de la crisis económica de hace una década, añaden.

Para el director general de Anfac, José López-Tafall, urge “poner en marcha cuanto antes medidas de estímulo coyunturales a la demanda de vehículos, que acerquen las nuevas tecnologías, más eficientes y seguras, a los ciudadanos y evitar así que opten por vehículos de más de 15 años, con un impacto muy negativo tanto en términos medioambientales como de seguridad vial”.

“La experiencia demuestra que las ayudas a la automoción tienen un retorno muy positivo, tanto en términos económicos, porque por cada euro aportado se recaudan 1,7 euros en ingresos fiscales, como en términos medioambientales, pues contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 al achatarrar vehículos más viejos y a alcanzar nuestros objetivos de descarbonización”, ha subrayado.

Etiquetas
stats