Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de juguetes cayó un 1% en 2019 tras campaña de Navidad poco dinámica

La venta de juguetes cayó un 1% en 2019 tras campaña de Navidad poco dinámica.

EFE

Madrid —

0

El mercado español del juguete cerró 2019 con una facturación de 990 millones de euros, un 1 % menos respecto al año anterior, después de una campaña de Navidad “menos dinámica de lo previsto”, según un estudio de The NPD Group.

El mercado se ha sostenido por las ventas en las categorías de figuras de acción (55 % más), juegos y puzzles (9 % más) y muñecas, la mayor categoría por facturación, que ha terminado el ejercicio con un crecimiento plano tras las fuertes subidas registradas en los dos años anteriores.

En Navidad y también según el informe, se ha mantenido la tendencia de crecimiento del producto barato desplegada en todo el año pasado.

Así, en la lista de los diez juguetes más vendidos en 2019 solo uno supera los 60 euros y nada más creció el segmento de productos entre 10 y 20 euros.

El precio medio de los juguetes vendidos en España bajó hasta los 17,8 euros, desde los 18,4 euros del año anterior, según el estudio.

Etiquetas
stats