eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La venta de juguetes cayó un 1% en 2019 tras campaña de Navidad poco dinámica

La venta de juguetes cayó un 1% en 2019 tras campaña de Navidad poco dinámica

La venta de juguetes cayó un 1% en 2019 tras campaña de Navidad poco dinámica. EFE

El mercado español del juguete cerró 2019 con una facturación de 990 millones de euros, un 1 % menos respecto al año anterior, después de una campaña de Navidad "menos dinámica de lo previsto", según un estudio de The NPD Group.

El mercado se ha sostenido por las ventas en las categorías de figuras de acción (55 % más), juegos y puzzles (9 % más) y muñecas, la mayor categoría por facturación, que ha terminado el ejercicio con un crecimiento plano tras las fuertes subidas registradas en los dos años anteriores.

En Navidad y también según el informe, se ha mantenido la tendencia de crecimiento del producto barato desplegada en todo el año pasado.

Así, en la lista de los diez juguetes más vendidos en 2019 solo uno supera los 60 euros y nada más creció el segmento de productos entre 10 y 20 euros.

El precio medio de los juguetes vendidos en España bajó hasta los 17,8 euros, desde los 18,4 euros del año anterior, según el estudio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha