Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del Imserso empiezan en 15 días y los viajes a mitad de octubre

Las ventas del Imserso empiezan en 15 días y los viajes a mitad de octubre.

EFE

Madrid —

0

Las ventas del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) empezarán en dos semanas y los viajes en la segunda quincena de octubre, ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en un comunicado.

El Imserso remitirá una carta personalizada a cada beneficiario, donde le indicará la fecha exacta que se le asigna, a partir del próximo lunes, día en el que el instituto firmará el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa, después de que no se presentara ningún recurso contra su adjudicación.

El Imserso publicó el 29 de agosto la adjudicación definitiva del concurso, ratificando el reparto provisional comunicado a principios del mismo mes, de los tres lotes que integran este programa.

El Lote 1 (costas peninsulares) fue adjudicado a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, mientras que los 2 (islas) y 3 (turismo interior) a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

El programa ofrece unas 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de 15, 10 y 8 días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, estas últimas son tradicionalmente más demandadas y, por ello, se han incrementado en un 7 %.

Esta última modalidad incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza y viajes a capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural.

Los precios varían, en función del destino y estancia, entre los 610 euros de los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de cuatro días.

El programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (un 20,4 %) como la de los beneficiarios (un 79,6 %).

El 65 % de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1 % de las plazas subvencionadas al 50 % para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats