eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las ventas de aceite de oliva suben un 6,65% hasta julio, alcanzado los 217 millones de litros

Las ventas de aceite de oliva hasta julio ascendieron a 217 millones de litros, un 6,65% más con respecto al mismo periodo de 2011, según las últimas estadísticas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) presentadas este martes.

En términos generales, las ventas del conjunto de todos los aceites envasados durante los primeros siete meses de este año han ascendido hasta los 405 millones de litros, lo que se traduce en un incremento del 0,29% a escala interanual, con más de 61 millones de litros sólo en el mes de julio.

En concreto, a nivel mensual, las salidas de aceite de oliva asciendan a 31,5 millones de litros, "ligeramente superiores" a las anotadas en el transcurso de los meses de mayo y junio, recuperando, por lo tanto, los niveles similares respecto a los alcanzados a comienzos del año.

En este sentido, en julio han sido 12,7 millones de litros de aceite suave, y casi 6,8 millones de litros del tipo intenso. En cuanto a su variedad virgen extra, han escalado a los 9,43 millones de litros y 2,6 millones de virgen.

Según la asociación nacional, en comparación de las salidas de aceite de oliva de esta campaña con la anterior, se reproduce el "mismo comportamiento positivo" para el virgen y el virgen extra, mientras que la tendencia contraria, es decir, "ligeramente negativa", se concentra en el tipo suave y en el intenso.

En conjunto en la campaña 2011/2012, las salidas de aceite de oliva han repuntado a 308,5 millones de litros, 14 millones más (4,82%) de los que se adjudicaron en el mismo periodo de la campaña anterior.

TIPOS DE ACEITE

Del aceite de orujo de oliva se han despachado 1,528 millones de litros que elevan las salidas acumuladas en lo que va de año a 8,6 millones de litros, que es una cifra "casi idéntica" a las salidas del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, las ventas de aceite de orujo de oliva en esta campaña reflejan una ligera "disminución" respecto al mismo periodo de la campaña pasada, dado que en la campaña actual han salido 11,77 millones de litros y en la anterior hasta julio salieron 12,26 millones de litros.

Por su parte, los aceites de semillas han mantenido un "buen comportamiento" en el marco de las ventas con la cifra mensual más alta

de este año, 27,89 millones de litros. Del refinado de girasol salieron en julio 23,27 millones de litros, a los que se suman los 4,28 millones de litros del refinado de semillas.

Si bien, aún con estas buenas cifras de julio el acumulado anual, que se sitúa en 179,2 millones de litros, sigue siendo inferior a las salidas del año pasado. Con esta cifra de julio la disminución respecto al año pasado es del 6,46% menos.

En la línea de los porcentajes de ventas de las distintas calidades de aceite de oliva, el aceite de oliva registró una cifra absoluta respecto al total de venta cercana al 40% de enero a julio. El aceite de oliva suave y el intenso se situaron en el 42% de cuota de mercado y en el 17%, respectivamente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha