Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de la alianza Renault-Nissan crecieron un 1 % en 2015

Las ventas de la alianza Renault-Nissan crecieron un 1 % en 2015

EFE

París —

0

Las ventas de vehículos de la alianza que forman el grupo francés Renault y el japonés Nissan crecieron un 1 % en 2015 con respecto al año anterior, hasta situarse en los 8,5 vehículos vendidos.

Las cifras récord logradas por la alianza en Estados Unidos, China y Europa compensaron la caída registrada en Rusia y en Brasil, señaló el grupo en un comunicado.

La marca del rombo incrementó sus ventas en un 3,3 % hasta los 2,8 millones de vehículos, mientras que las de Nissan aumentaron un 2,1 % para situarse en los 5,4 millones de unidades, en un mercado automovilístico mundial que subió un 1,6 %.

Las principales pérdidas procedieron del constructor ruso Avtovaz, del que la alianza tiene una participación mayoritaria junto al grupo público Rostec y cuyas ventas cayeron un 31,5 %, algo más de 350.000 vehículos, en un mercado que disminuyó un 35 %.

Bajo la marca Dacia se vendió la cifra récord de 550.920 unidades un 7,7 % más.

Etiquetas
stats