Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de casas nuevas en EE.UU. baja en febrero un 0,6 %

Cartes veta de forma parcial polémica ley de "blindaje parlamentario"

EFE

Washington —

0

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos bajaron un 0,6 % en febrero y quedó a un ritmo anual de 618.000 viviendas, informó hoy el Departamento de Comercio.

Este es el tercer descenso mensual consecutivo, y se produjo después de la fuerte caída en un 4,7 %, que en una primera estimación había sido cifrada en un 7,8 %, registrada en enero, cuando el ritmo anual de ventas quedó en 622.000 unidades.

Los analistas habían anticipado un ritmo de venta de casas nuevas bastante mayor, de 630.000 unidades.

La tasa anual del mes pasado fue, no obstante, un 0,5 % superior a la registrada en febrero de 2017.

Las casas nuevas representan aproximadamente el 7 % del mercado de vivienda residencial en EE.UU. y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las usadas, que se computan cuando se ejecuta el contrato, por lo general un mes más tarde.

Según el informe, el precio medio de la vivienda nueva se situó el mes pasado en 326.800 dólares, similar a los 323.000 dólares del mes anterior, pero un 10 % por encima que hace un año.

En cuanto al inventario de viviendas nuevas puestas a la venta, al ritmo actual de ventas tardarían 5,9 meses en agotarse, por encima de los 6,1 meses registrado en enero.

Etiquetas
stats