Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de coches en Francia vuelven a subir por vez primera en 3 meses

Las ventas de coches en Francia vuelven a subir por vez primera en 3 meses.

EFE

París —

0

Las ventas de coches subieron un 2,36 % en junio en Francia, tras tres meses de fuertes caídas ligadas a la crisis del coronavirus y después de que el Gobierno pusiera fin al confinamiento de la población y anunciara ayudas a la compra de vehículos, indicaron este miércoles los fabricantes.

Si se suman los utilitarios y los vehículos industriales, a lo largo del mes se vendieron 285.847 coches en el país en junio, con una subida del 1,24 % de los primeros (233.818 unidades) y del 7,75 % de los segundos (52.029), indicó en un comunicado el Comité de Constructores de Vehículos de Francia.

Entre los fabricantes nacionales, Renault, que incluye Dacia y Alpine, subió sus ventas un 6,5 %, mientras que las de PSA, que comercializa Peugeot, Citroën, DS y Opel, cayeron un 9,1 %, con respecto al mismo mes de 2019.

En los meses pasados, en los que la población estuvo confinada, las ventas de coches registraron importantes caídas. En marzo las matriculaciones bajaron un 72 %, en abril un 88,8 % y en mayo un 50,3 %.

Con el fin del confinamiento el Gobierno anunció ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos y primas para la renovación del parque automovilístico.

Etiquetas
stats