Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de coches en la UE vuelven a desplomarse en mayo y caen un 52,3 por ciento

Vista de un concesionario Seat en Madrid este lunes.

EFE

Bruselas —

0

Las matriculaciones de vehículos de pasajeros en la Unión Europea (UE) cayeron un 52,3 % el pasado mayo respecto al mismo mes de un año antes, tras haber registrado un desplome interanual récord del 76,3 % en abril, informó este miércoles la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

España se situó en mayo a la cabeza del descenso en los grandes mercados de la UE, con un retroceso del 72,7 %, seguido de un declive del 50,3 % en Francia, del 49,6 % en Italia y del 49,5 % en Alemania, indicó la ACEA en comunicado.

Los 27 Estados miembros de la UE registraron una caída de dos dígitos en las matriculaciones, si bien las contracciones porcentuales fueron “menos dramáticas que en abril”, agregó la patronal europea del motor.

También registraron notables descensos mercados más pequeños como Portugal (74,7 %), Bulgaria (69 %) Grecia (67,5 %) o Estonia (62,2 %), mientras que el impacto del COVID-19 fue menor en Chipre (-29,4 %), Eslovenia (31,7 %), Bélgica (32 %) y Austria (33,9 %).

Las ventas de coches nuevos en la UE bajaron de 1.217.259 unidades en abril a 581.161 vehículos en mayo, pese a que muchos países habían relajado ya ese mes las restricciones a la movilidad impuestas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, agregó ACEA.

Entre enero y mayo de 2020, la demanda de vehículos de pasajeros en la UE acumuló un descenso del 41,5 %, con fuertes retrocesos en España (54,2 %), Italia (50,4 %) y Francia (48,5 %), y datos algo menos pronunciados en Alemania (35 %).

En el Reino Unido, país que desde enero no es miembro de la UE, las ventas de coches disminuyeron un 89 % en mayo y acumulan un retroceso del 51,4 % desde enero.

Por marcas, todos los grandes fabricantes tuvieron retrocesos en sus ventas en torno a un 50 % en mayo y las matriculaciones del grupo Volkswagen, que tiene un 25 % de cuota de mercado con marcas como Volkswagen, Skoda, Audi, Seat o Porsche, cayeron un 52,4 %.

El Grupo PSA Peugeot-Citroën, con una cuota de mercado del 15,7 %, registró una contracción de las ventas del 56,4 %, mientras que la caída para Renault, con el 11,9 % de cuota, fue del 52,5 %.

Con una proporción de ventas inferior al 10 % del mercado, en mayo cayeron también en niveles similares las matriculaciones de Hyundai (47,8 %), BMW (50,4 %), Fiat Chrysler (55,3 %), Daimler (49,6 %), Toyota (49,7 %), Ford (53,6 %), Nissan (58,9 %), Volvo (47,7 %), Mazda (55 %), Mitsubishi (41,9 %), Jaguar (47,8 %) y Honda (58,7 %).

Entre enero y mayo de 2020, la caída acumulada de las ventas en relación con los primeros cinco meses de 2019 fue del 37,1 % para el grupo Volkswagen; un 46,9 % para PSA; un 48,3 % para Renault; un 34,6 % para Hyundai; un 32,5 % para BMW; un 49,6 % para Fiat Chrysler; un 39,9 % para Daimler; un 30 % para Toyota; un 48,7 % para Ford; un 43,6 % para Nissan, y un 33,2 % para Volvo.

Etiquetas
stats