Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del comercio minorista aumentan un 1,1 % en la eurozona en enero

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 1,1 % en enero en la zona del euro y un 0,8 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), según la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

En diciembre pasado el comercio al por menor había aumentado un 0,4 % en la eurozona y los Veintiocho.

En términos interanuales, las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,7 % en el área de la moneda común y un 4,0 % en la UE.

El aumento del 1,1 % en el volumen de las ventas del comercio al por menor en la eurozona en enero se debe a un incremento del 3,2 % en combustibles para automóviles, del 1,2 % tanto en el sector no alimentario y del 1,0 % en el de alimentos, bebidas y tabaco.

En el conjunto de la UE el incremento del 0,8 % se apoya en el aumento del 2,9 % de las ventas para combustibles para vehículos, del 0,8 % para el sector no alimentario y del 0,6 % para alimentos, bebidas y tabaco.

Los datos correspondientes a España no están disponibles por razones de confidencialidad, según Eurostat.

Entre los Estados miembros, los mayores incrementos en el comercio minorista se registraron en Portugal (6,8 %), Polonia (3,1 %), Alemania (2,9 %) y Eslovenia (2,4 %), mientras que los descensos más destacados tuvieron lugar en Reino Unido (0,9 %), Lituania (0,5 %), Bulgaria e Irlanda (0,1 % en ambos casos).

En la comparación interanual, el aumento del 3,7 % en el volumen de ventas en la eurozona en enero se debe a los incrementos del 6,1 % en las ventas de combustibles, del 5,0 % en el sector no alimentario y del 2,2 % en alimentos, bebidas y tabaco.

En la UE en su conjunto el incremento del 4,0 % interanual se produjo a raíz de las subidas del 5,6 % en los combustibles para automóviles del 5,4 % en el sector no alimentario y del 2,4 % para alimentos, bebidas y tabaco.

Los mayores incrementos se observaron en este caso en Luxemburgo (10,7 %), Hungría (8,2 %) y Polonia (7,5 %), en tanto que los descensos más importantes se registraron en Finlandia (1,2 %), y en Bélgica (0,3 %).

Etiquetas
stats