Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del comercio minorista caen un 9,4 % en febrero

Las ventas del comercio minorista caen un 9,4 % en febrero
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- Las ventas del comercio minorista retrocedieron un 9,4 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2020, lo que supone un año consecutivo de retrocesos de este indicador según difunde este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los dos primeros meses de este año las ventas del comercio al por menor han bajado de media un 10 %, mientras que en datos desestacionalizados (diferencia entre días hábiles) la caída ha sido del 7,7 % en tasa interanual.

Las ventas del comercio minorista retrocedieron un 5,9 % en febrero en datos desestacionalizados.

Por tipo de producto el desplome en equipo personal (ropa o calzado) fue también el más acusado en febrero, con un descenso de ventas del 30,8 %.

Las ventas de la alimentación descendieron un 3,9 %; las de equipación del hogar, un 1,7 %, y las de las estaciones de servicio bajaron un 17,8 %.

Por medios de distribución, las pequeñas cadenas presentaron el mes pasado el mayor descenso en las ventas, con un 16,7 %.

Le siguieron las grandes superficies, con el 12,2 %; las tiendas de barrio, con una bajada del 9,3 %, y las grandes cadenas (3,5 % menos).

El empleo en el sector disminuyó un 3,4 % en tasa interanual y encadena doce meses de bajadas, con Canarias a la cabeza de la lista por regiones con un descenso del 8,4 %.

Todas las comunidades autónomas registraron bajada de ventas en febrero en el comercio minorista, con Madrid con el menor descenso de todas las regiones (1,5 %).

Canarias, La Rioja y Baleares presentaron las mayores caídas de ventas con el 18,2 % menos, 15,6 % y 13,6 %, respectivamente.

Etiquetas
stats