Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas globales de Toyota cayeron un 5,1 % el pasado ejercicio

Las ventas globales de Toyota cayeron un 5,1 % el pasado ejercicio
Tokio —

0

Tokio, 28 abr (EFE).- Las ventas globales de vehículos de Toyota Motor, el mayor fabricante nipón de vehículos, disminuyeron un 5,1 % el pasado ejercicio fiscal hasta los 9,9 millones de unidades debido a la caída de la demanda por la pandemia, anunció hoy la compañía.

En el anterior ejercicio fiscal en Japón, comprendido entre abril de 2020 y el pasado mes de marzo, el líder japonés del motor redujo su producción en un 8,9 %, hasta los 9,4 millones de unidades.

Estas cifras, que también incluyen las ventas y producción de las firmas afiliadas Daihatsu y Hino, reflejan el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector, que también han notado otros fabricantes nipones como Nissan y Honda, además de sus competidores internacionales.

Del volumen de ventas globales de Toyota, 7,7 millones de unidades se colocaron fuera de Japón, y otros 2,2 millones en el mercado doméstico.

Toyota Motor publicó este miércoles sus cifras de ventas y producción correspondientes al último ejercicio fiscal, dos semanas antes de la presentación de sus resultados financieros correspondientes a ese mismo período.

El fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) publicó asimismo su cifra de ventas correspondientes al pasado marzo, que avanzaron un 44,2 % interanual hasta el nivel récord para ese mes de 982.912 unidades, debido sobre todo al fuerte repunte en los mercados de Estados Unidos y China.

El pasado enero, Toyota también difundió su volumen de ventas correspondiente al año natural 2020, que cayeron un 11,3 % interanual hasta los 9,53 millones de vehículos.

Pese al descenso provocado en sus ventas por la pandemia, el primero interanual en cinco años, el fabricante nipón se colocó como líder global del sector en 2020, superando a su rival alemán Volkswagen.

Etiquetas
stats