Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del grupo FCA en Estados Unidos cayeron un 1 % en 2019

EFE/RENA LAVERTY/ARCHIVO

EFE

Washington —

0

El grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió 2.203.663 vehículos en Estados Unidos en 2019, un 1 % menos que en 2018, informó hoy el fabricante estadounidense, que está en proceso de fusión con la francesa PSA, matriz de las marcas Peugeot, Opel y Citroen.

FCA señaló en un comunicado que en el último trimestre del año, las ventas se situaron en 542.519 unidades, un 2 % menos que en 2018.

Por marcas, Jeep, especializada en la producción de todoterrenos y tocaminos SUV, vendió en 2019 923.291 vehículos, un 5 % menos que en 2018. Mientras, Ram, que produce furgonetas y camionetas “pickup” tuvo el mejor año de su historia con la entrega de 703.023 vehículos un 18 % de aumento.

La marca Chrysler perdió un 23 % de sus ventas con la entrega de 126.971 unidades. Y Dodge vendió 422.886 vehículos, un 8 % de caída.

Las dos marcas italianas del grupo también registraron fuertes descensos en sus ventas anuales. Fiat entregó en Estados Unidos sólo 9.200 vehículos, un 41 % menos que en 2018, y las ventas de la marca de lujo y deportiva Alfa Romeo cayeron un 23 % a 18.292 unidades.

FCA dijo que, pese a las predicciones de que las ventas de automóviles en Estados Unidos durante 2020 se ralentizarán, espera que la demanda sea fuerte.

“Hemos leído las expectativas que las ventas se pueden ralentizar un poco en 2020. Sin embargo, creemos que hay todavía mucha demanda en el mercado y estamos listos para el año nuevo”, afirmó Reid Bigland, director de Ventas del grupo FCA en Estados Unidos.

El fabricante celebró que el fuerte aumento de las ventas de la marca Ram, cuyas ventas de camionetas “pickup”, uno de los segmentos más competitivos pero también más lucrativos en Estados Unidos, aumentaron un 18 % hasta las 633.694 unidades.

El pasado 18 de diciembre, los consejos de administración de FCA y PSA aprobaron el acuerdo de fusión, que ya habían anunciado en octubre de 2019.

La empresa conjunta se convertirá en el cuatro fabricante mundial de vehículos en producción, 8,7 millones, y el tercero por ingresos, 170.000 millones de euros.

Pero FCA y PSA no han explicado como la fusión afectará a las seis marcas de FCA en Norteamérica. PSA no vende vehículos en Estados Unidos.

Etiquetas
stats