Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de H&M cayeron un 46 % en marzo por la crisis del coronavirus

Las ventas de H&M cayeron un 46 % en marzo por la crisis del coronavirus. EPA/RITCHIE B. TONGO/Archivo

EFE

0

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) cayeron un 46 % interanual en marzo, en divisas locales, por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó hoy la compañía en el balance del primer trimestre del año fiscal (diciembre-febrero).

A 31 de marzo pasado 3.778 de las 5.065 tiendas de H&M permanecían cerradas y, desde mediados de mes, han sido clausurados todos los establecimientos en los principales mercados del grupo, que ganó 1.928 millones de coronas suecas (176 millones de euros) netos en el primer trimestre, un 140 % más.

Las ventas por internet aumentaron un 17 % en divisas locales en marzo, gracias a que los canales de venta digital permanecen abiertos en 47 de los 51 mercados en los que opera.

La demanda en China, origen del brote de coronavirus, ha empezado a recuperarse de forma gradual, casi todas las tiendas del grupo en ese país han vuelto a abrir y las ventas han aumentado de forma progresiva.

"El segundo trimestre estará naturalmente muy afectado de forma negativa por la situación del coronavirus y tendrá por tanto pérdidas", anunció en el balance la consejera delegada del principal rival de la firma de distribución española Inditex, Helena Helmersson.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2020 - 08:49 h

Descubre nuestras apps

stats