Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas minoristas de la eurozona rompen con tres meses a la baja y suben un 0,1% en noviembre

EUROPA PRESS

LUXEMBURGO —

En el conjunto de la UE, las ventas al por menor aumentaron dos décimas respecto a octubre, cuando habían disminuido un 0,7%, mientras que en la comprativa interanual el dato fue un 1,3% inferior al del año anterior.

Respecto al mes anterior, la facturación del segmento de alimentos, bebidas y tabaco bajó un 0,3% en la eurozona y un 0,2% en la UE, mientras que en el sector no alimentario se mantuvo estable en la zona eurozona y creció dos décimas entre los Veintisiete.

En términos interanuales, las ventas correspondientes a la rúbrica de alimentos, bebidas y tabacos bajaron un 2,1% en la eurozona y un 1,4% en la UE, mientras que las del segmento no alimentario disminuyeron un 3,2% y un 0,9%, respectivamente.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento del comercio minorista se observó en Finlandia (+2,2%), Rumanía (+1,9%) y Letonia (+1,4%), mientras que los descensos más pronunciados se registraron en Luxemburgo (-1,5%) y Portugal e Irlanda (ambas -1,3%).

En términos interanuales, los mayores descensos se registraron en España (-9,6%) y Eslovenia (-6,1%), mientras que los incrementos más notables se observaron en Letonia (+8,7%), Bélgica (+4,5%) y Estonia (+4,3%).

Etiquetas
stats