Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 0,4% en febrero

EUROPA PRESS

LUXEMBURGO —

0

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor avanzaron también un 0,4% durante el segundo mes de 2019, seis décimas menos que en enero, mientras que en términos interanuales crecieron un 3,3%, hasta siete décimas más que en el mes precedente.

Dentro de los datos mensuales de la zona euro, el mayor incremento se observó en las ventas de productos textiles (+1,9%), seguidas de las de productos farmacéuticos y medicamentos (+1,5%). El único descenso se registró en el comercio minorista de combustible de automóviles, que cayó un 0,7%.

Entre los países cuyos datos están disponibles, los mayores avances de las ventas al por menor se dieron en Croacia (+4,4%), Bélgica y Letonia (+1,6% en ambos casos), al tiempo que los descensos más pronunciados en comparación con enero se dieron en Eslovaquia (-1,5%), Portugal (-1%) y Bulgaria (-0,6%).

Por otro lado, en términos interanuales, el incremento de las ventas en la zona euro se correspondió con un crecimiento del 8,8% de las ventas por Internet, del 5,4% en el comercio minorista de equipamiento para ordenadores y libros y del 3,3% en bienes eléctricos. No se registró ningún descenso.

Entre los Estados miembros, el mayor incremento de las ventas del comercio minorista en comparación con hace un año se observó en Eslovenia (+11,8%), Croacia (+11,4%) y Rumanía (+9,1%). No tuvo lugar ninguna caída entre los países cuyos datos están disponibles.

Etiquetas
stats