Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de coches de ocasión crecieron en marzo un 20,3 % interanual, según Ancove

Las ventas de coches de ocasión crecieron en marzo un 20,3 % interanual, según Ancove

EFE

Madrid —

0

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión han crecido en marzo un 20,3 % interanual, hasta las 169.191 unidades, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Ancove ha destacado que estas cifras se encuentran “muy por encima del ritmo marcado el pasado febrero”, cuando las ventas de usados subieron un 6,3 % interanual.

La patronal ha subrayado además que se han incrementado de “manera notable” las compras de las unidades más antiguas, que en marzo han supuesto el 59,5 % del total, casi tres puntos más que en el mes pasado.

En marzo se han vendido 100.808 unidades que superaban los 10 años de antigüedad, con un alza del 26,6 % en tasa interanual; mientras que los vehículos de menos de cinco años han mejorado un 27,7 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 40.136 unidades.

Por el contrario, los intermedios, de 5 a 10 años de antigüedad, han descendido en marzo un 4,6 % en tasa interanual, hasta las 28.247 unidades.

Para la fuente el peso de los vehículos más viejos facilita la presencia de las transferencias entre particulares, que en marzo han representado el 46 % del total de las ventas, un porcentaje que se eleva al 65,9 % en el segmento de los coches de más de diez años.

Al respecto, Ancove ha reiterado su denuncia de que bajo la denominación de vendedores particulares hay, en la mayoría de los casos, “falsos comerciantes que se hacen pasar por privados para no garantizar los coches e incumplir con otras obligaciones legales o fiscales”.

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha señalado que hay que “incentivar la sustitución de los coches más antiguos por otros de menor edad, aunque sean de segunda mano”.

En marzo, el modelo más vendido ha sido el Seat Ibiza, con 7.250 unidades; seguido del Volkswagen Golf, con 5.778 unidades; y el Renault Mégane, con 5.413.

Por provincias, las mayores transacciones han sido en Toledo (69,3 % más y 4.125 unidades), seguida de Castellón (42,2 % más y 2.295 unidades) y Barcelona (37,9 % más y 20.189 unidades).

Etiquetas
stats