Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de los servicios crecen el 4,5% en el mejor septiembre desde 2006

La actividad del sector servicios se dispara al 4,5 por ciento en septiembre

EFE

Madrid —

La cifra de negocios del sector servicios registró un crecimiento interanual del 4,5 % en septiembre, anotando así el mayor aumento contabilizado en un noveno mes del año desde 2006, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de crecimiento interanual de septiembre, la más alta contabilizada desde junio de 2010, se situó 3,4 puntos por encima del avance registrado en agosto.

El mayor crecimiento de septiembre es achacable al aumento de los ingresos de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (17,3%), de la hostelería (6,2%), del transporte y almacenamiento (6%) y del comercio mayorista e intermediario (4,5%).

En menor medida, registraron incrementos en su facturación la información y comunicaciones (2,9%), el comercio minorista (2,4%), las actividades administrativas y servicios auxiliares (2,4%) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (0,2%).

Todas las comunidades autónomas incrementaron su cifra de negocio, pero más intensamente Baleares (7,8%), Murcia (7,3%), Navarra (6,9%) y La Rioja (6,9%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios del sector servicios registró un aumento interanual del 2,8% en septiembre, ocho décimas por encima de la contabilizada en agosto y la más alta para un mes de septiembre desde el año 2007.

En este caso (sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario), el incremento se debió principalmente al alza de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (13%) y, en menor medida, a la hostelería (6,2%) y al transporte y almacenamiento (4,6%).

En tasa mensual y corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios del sector servicios se situó en el 0,1%, seis décimas por debajo de la de agosto (0,7%).

En cuanto al empleo del sector servicios, aumentó el 1,8% en septiembre, una décima por encima de agosto, gracias a la demanda de las actividades administrativas y servicios auxiliares (3,7%), de la hostelería (2,8%) y del comercio mayorista e intermediario (2,6%).

Por regiones, el empleo aumentó en todas, pero más en Baleares (5,2%), Navarra (3,7%), Murcia (3%), Castilla-La Mancha (2,9%) y La Rioja (2,9%).

Etiquetas
stats