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Las ventas de Toyota en EE.UU. cayeron un 8,8 % durante el primer trimestre

Durante el primer trimestre, las ventas de híbridos del grupo Toyota sumaron 58.814 unidades, un 58,1 % de aumento con respecto a 2019. De esta cifra, 49.723 vehículos fueron de la marca Toyota y el resto de Lexus.

EFE

Washington —

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Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos se redujeron un 8,8 % en los tres primeros meses del año para situarse en 495.747 unidades, debido a la crisis provocada por COVID-19, que provocó la caída de las ventas de la compañía japonesa en marzo en un 36,9 %.

Toyota dijo que sus divisiones, las marcas Toyota y Lexus, que comercializa vehículos de la gama alta, entregaron en marzo 135.730 unidades.

En los tres primeros meses de 2020, la división Toyota vendió 439.402 vehículos, un 7,9 % de descenso, mientras que Lexus entregó 56.345, una reducción del 15,6 %.

Bob Carter, el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota en Norteamérica, declaró este miércoles en un comunicado que “durante este momento sin precedentes, la principal prioridad de Toyota es la salud y seguridad” de sus empleados, socios, clientes y las comunidades en las que operan.

“Tenemos equipos trabajando constantemente para asegurar que las necesidades de nuestros clientes son atendidas y, a pesar de las cambiantes dinámicas de mercado, seguimos tomando las acciones apropiadas para servir nuestros objetivos empresariales a largo plazo”, añadió Carter.

Durante el primer trimestre, las ventas de híbridos del grupo Toyota sumaron 58.814 unidades, un 58,1 % de aumento con respecto a 2019. De esta cifra, 49.723 vehículos fueron de la marca Toyota y el resto de Lexus.

Toyota, como el resto de los principales fabricantes de automóviles en Norteamérica, ha suspendido la producción en todas sus instalaciones en la región.

El pasado 26 de marzo, la compañía anunció que extenderá al menos hasta el 17 de abril el parón de la producción en Norteamérica ante la propagación de COVID-19 y “el significante declive” de la demanda de vehículos.

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