Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de vehículos usados suben un 16,7 % en España hasta mayo

Las ventas de vehículos usados suben un 16,7 % en España hasta mayo

EFE

Madrid —

0

Las ventas de vehículos usados en España han crecido entre enero y mayo un 16,7 %, con respecto al mismo periodo de 2015, al contabilizar 800.121 unidades, según ha informado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

La patronal ha destacado en un comunicado que las previsiones apuntan para este año un crecimiento del 5 %, lo que situaría al mercado de segunda mano por encima de los 1,9 millones de vehículos comercializados.

Hasta mayo han sido los usados más jóvenes, los de hasta tres años, los que más han aumentado sus ventas, convirtiéndose en motor del mercado al incrementar sus entregas en algo más de un 36 % hasta mayo, lo que supone doblar el ritmo de crecimiento de los más antiguos, que subieron un 17,4 % en el acumulado del año.

En el canal profesional, la venta de seminuevos se ha incrementado un 37,3 %, “contribuyendo a que concesionarios y compraventas ganen cada vez mayor representación en un mercado tradicionalmente de particulares”, ha señalado la patronal.

Ganvam ha atribuido esta ligera inclinación de la balanza hacia los profesionales a una mayor cultura hacia el vehículo de ocasión “de calidad”, unido a un cambio progresivo de coyuntura ya que, según ha puesto de relieve, el vehículo usado “va despegándose la etiqueta de solución de movilidad forzosa para convertirse en una alternativa más de compra”.

Por territorios, todas las Comunidades Autónomas han registrado incrementos en sus ventas hasta mayo, siendo Madrid, con un aumento del 22,6 %, la que más ha subido.

Tras ella, las mayores alzas han sido para Andalucía (19,2 %), Murcia (18,9 %), Comunidad Valenciana (18,6 %), Extremadura (17,5 %) y Baleares (17,4 %).

Les siguen Castilla- La Mancha (16,8 %), Asturias (15,4 %) y Navarra, con una subida del 15 %.

Por detrás se han situado Galicia y La Rioja, con un incremento del 14,9 % cada una, Castilla y León (14,3 %), Cantabria (13,7 %), Aragón y Canarias, con un crecimiento del 13,2 % cada una, y Cataluña (13,1 %).

El menor incremento lo ha registrado el País Vasco, con un aumento del 9,8 % hasta mayo.

Etiquetas
stats