Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viafintech permitirá que cualquier tienda en España funcione como un cajero automático

Viacash

TARO/CDK

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa alemana Viafintech ha aterrizado en España para dar a los bancos la oportunidad de ofrecer a sus clientes la retirada e ingreso de efectivo en los comercios del sector retail que forman parte de la red Viacash.

El principal servicio de Viafintech es la retirada y depósito de efectivo en las cajas de supermercados y otras tiendas utilizando un código de barras y a través de la banca móvil.

La entidad asegura que esta solución es la alternativa del siglo XXI a los cajeros y oficinas que, en España, han ido desapareciendo dramáticamente a lo largo de la última década.

Otros servicios de la compañía incluyen el pago en efectivo de facturas y deudas con proveedores de servicios, como telecomunicaciones, electricidad, seguros, agua e incluso alquileres, y el pago de compras en comercios electrónicos con efectivo en tiendas físicas.

El proceso en tienda es siempre el mismo independiente del servicio: se escanea el código de barras recibido por app, email, correo ordinario o SMS, y se finaliza la transacción en efectivo. La confirmación de cada operación se recibe de inmediato.

Viafintech se define como la mayor infraestructura de gestión y pagos en efectivo independiente de la banca en Europa, con más de 20.000 tiendas minoristas asociadas. Su producto, denominado viacash, permite a los clientes realizar sus trámites financieros más básicos en el supermercado.

En España, la compañía entra al mercado mediante un acuerdo con el Grupo Bon Preu y CSQ Non Stop Shops. Este acuerdo dará acceso al servicio a 3.000 puntos de venta en el país.

La cadena Bon Preu ofrecerá la retirada y depósito de efectivo en los supermercados Bonpreu y los hipermercados Esclat a partir de esta semana.

El próximo mes de febrero, el servicio estará también disponible en cientos de municipios españoles en los puntos de venta asociados a CSQ, entre los que se encuentran supermercados, pequeños comercios, gasolineras y quioscos.

Viacash opera como marca blanca y estará disponible para que cualquier banco pueda integrar la funcionalidad en su propia app de banca móvil. De la misma forma, cualquier cadena puede ofrecer Viacash para añadir valor a los servicios en tienda y atraer más clientes.

En los próximos meses, Viafintech ha confirmado que seguirá ampliando su presencia en España a través de más acuerdos, tanto en retail, como en banca y otros servicios.

Su objetivo es repetir el éxito alcanzado en Alemania, Austria, Suiza, Italia y Grecia, donde millones de usuarios ya utilizan estos servicios. Además, está previsto que más países europeos se sumen a la red de Viafintech durante 2021.

Etiquetas
stats