Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los viajes: una industria millonaria que necesita de las nuevas tecnologías

Los viajes: una industria millonaria que necesita de las nuevas tecnologías

EFE

Las Vegas (EE.UU.) —

0

La industria de los viajes sigue siendo un sector en crecimiento y millonario capaz de sobreponerse a imprevistos como el terrorismo o los desastres naturales, pero que necesita de las nuevas tecnologías para mantener su ritmo, consideraron hoy fuentes de la industria.

Expedia, una de las agencias de viajes en la red más grandes del mundo, inició hoy su conferencia anual de socios en Las Vegas (EE.UU.) en la que también se puso de manifiesto que el sector de la organización de convenciones y alquiler de espacios para eventos es un subsector de los viajes, que comienza a despegar.

El negocio de las convenciones y reuniones en hoteles genera anualmente 400.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

El dato fue difundido por Felix Undeutsch, director de desarrollo del grupo Expedia, quien indicó que anualmente se producen 60 millones de estas reuniones y convenciones en todo el mundo.

Pero este progreso enfrenta la permanente amenaza del terrorismo, según Roy Greyber, presidente de Egencia, la gestora de viajes para empresas de Expedia, quien dijo que corresponde a las agencias turísticas garantizar que sus clientes se sientan seguros.

“El terrorismo es algo que no se puede ignorar, es algo que no podemos prevenir pero con el objeto de calmar a los viajeros las compañías de viajes tienen que asegurar que sus clientes estén tranquilos”, agregó.

A su vez, sin embargo, reconoció que viajar a ciertos lugares, que no quiso especificar, puede resultar “amenazante”.

En la sesión inaugural de hoy, el presidente de Expedia, Mark Okerstron, indicó que precisamente debido al terrorismo, los desastres naturales, los vaivenes políticos y ciertas prohibiciones de viaje por parte de Estados Unidos “el año 2017 ha sido de locos” en lo que al negocio de los viajes se refiere.

Sin embargo, indicó que en 2017 los clientes adquirieron viajes, hoteles y demás por valor de 1.600 millones en Expedia, un ritmo de crecimiento del seis por ciento anual y que más del 50 por ciento de los viajes de sus clientes en Europa los hacen a través de la red, frente al uso del teléfono o la asistencia personal a una agencia de viajes y más de un 40 por ciento en el caso de Estados Unidos.

Ello se debe a que el uso de la tecnología a la hora de reservar y comprar viajes está creciendo a un ritmo “trepidante”.

“La industria de los viajes es cada vez más vibrante que nunca y su progreso tiene que ver con la innovación”, agregó.

En este sentido, destacó que el teléfono o el ordenador siguen siendo los aparatos tecnológicos más usados en dicho sector, pero que el futuro pasa por el uso de robots, el de “chatbots” (robot conversacional) y el de la voz mediante los asistentes en los teléfonos inteligentes -como Siri en el caso de Apple- o los asistentes en altavoces -como Alexa, en el de Amazon-.

Okerstron reveló, en este sentido, que su empresa invirtió 1.300 millones de dólares en la investigación de nuevas tecnologías.

En cuanto al camino a seguir en los próximos años Scott Kelton Jones, vicepresidente de diseño y experiencias del usuario de la empresa, indicó que hay que buscar una mecanismo para que en caso de que el cliente sufra un contratiempo como la anulación de un vuelo o la pérdida de una conexión, entre otras posibilidades, sea capaz de automáticamente volver a reservar todo lo perdido.

Otra de los avances para el futuro es que las plataformas de viajes “puedan ser capaces de 'leer' los pensamientos y deseos del viajero a la hora de la compra”.

Etiquetas
stats