Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicecanciller alemán, “moderadamente optimista” sobre Grecia

EFE

Berlín —

0

El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, se declaró hoy “moderadamente optimista” acerca de la posibilidad de un acuerdo sobre la prolongación de la ayuda a Grecia.

“Soy moderadamente optimista con respecto a que se llegue a una solución sobre Grecia”, dijo Gabriel al comienzo de un congreso sobre la política de crecimiento en Europa.

Gabriel valoró que el gobierno de Alexis Tsipras haya reconocido que la solidaridad no es una vía de una sola dirección y se haya comprometido a realizar reformas.

Asimismo, Gabriel celebró que entre los propósitos del gobierno griego está la lucha contra la corrupción y la evasión de impuestos e instó a los socios europeos a respaldar al ejecutivo de Tsipras para alcanzar esa meta.

El ministro alemán recordó que la distribución de la riqueza en Grecia es una de las más injustas de Europa y invitó a que los más ricos pongan su parte para superar la crisis.

Gabriel subrayó además que hay que reconocer los sacrificios que ha hecho el pueblo griego en los últimos años.

Etiquetas
stats