Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viscofan se dispara un 7,31% tras ganar un 21% más en los nueve primeros meses

Recurso de productos de Viscofan

SET/CDK

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Viscofan se ha disparado un 7,31% en Bolsa este viernes, un día después de que la multinacional española presentara los resultados correspondientes a los primeros nueves meses en los que ganó un 21% más, hasta alcanzar los 87,9 millones de euros.

En concreto, los títulos del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, que ha liderado este viernes las subidas del Ibex 35, han cerrado a un precio de 57,95 euros por acción.

La firma española también elevó un 7,4% sus ventas en este periodo, hasta alcanzar los 671,9 millones de euros, aprovechando que la demanda de envolturas ha tenido un comportamiento creciente a nivel global por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por áreas geográficas, en Europa y Asia, que concentraron el 53,9% de la actividad de Viscofan, los ingresos crecieron un 3,7% frente al año pasado, mientras que en Norteamérica --donde genera el 31,5% de su cifra de negocio-- y en Latinoamérica --que copa el 14,6%-- ascendieron un 16,1% y un 4,1%, respectivamente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en este periodo en los 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18%, gracias a los mayores ingresos en un contexto de alta actividad productiva, las eficiencias productivas alcanzadas y los ahorros procedentes de la nueva tecnología de celulósica y fibrosa en España.

Etiquetas
stats