Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las visitas a la muralla de Ávila caen más de un 10% durante la Semana Santa

Las visitas a la muralla de Ávila caen más de un 10% durante la Semana Santa

EFE

Ávila —

0

Las visitas a los tramos del adarve de la muralla de Ávila descendieron un 10,3 por ciento durante esta Semana Santa con respecto a la anterior, ha informado hoy el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia.

En total, durante esta Semana Santa subieron al principal monumento abulense 13.911 personas, frente a las 15.511 del año pasado, a las 15.486 de 2016 y a las 14.842 de 2015, ya que el único año peor fue 2014, cuando el número de visitantes fue de 11.002.

Precisamente este último año coincidió con la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana de Pasión de la capital abulense, siendo el peor desde que este acontecimiento religioso y cultural obtuvo este reconocimiento.

Palencia ha señalado que pese al descenso, los datos de 2018 han sido “bastante mejor de lo que se esperaba”, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas iniciales y el hecho de que este año la Semana de Pasión se haya desarrollado prácticamente en su totalidad en el mes de marzo, excepto el Domingo de Resurrección.

Los peores días fueron el Viernes y el Sábado Santo, cuando las visitas a la muralla cayeron un 32 y un 17 por ciento respectivamente, mientras que el Jueves Santo se incrementaron un 23 por ciento y el Domingo de Resurrección un 7 por ciento.

Los datos del Jueves Santo y el Domingo de Resurrección son “los mejores” desde la declaración de Interés Turístico Internacional.

De los 13.911 visitantes que recorrieron la muralla estos días, el 80 por ciento eran españoles y el resto extranjeros, destacando el 24 por ciento de italianos, el 23 por ciento de franceses, el 11 por ciento de japoneses, el 9 por ciento de estadounidenses y el 5 por ciento de griegos y suizos.

Los nacionales que más visitaron el principal monumento de la capital abulense fueron los madrileños -19 por ciento-, seguidos a mucha distancia por castellanos y leoneses, catalanes, vascos y andaluces.

Etiquetas
stats