Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La radio se viste de gala en su Día Internacional y otorga sus galardones

La radio se viste de gala en su Día Internacional y otorga sus galardones

EFE

Pozuelo de Alarcón —

0

El mundo de la radio se viste de traje y corbata y con elegantes vestidos y acapara todos los flashes en la celebración de los Premios Nacionales de Radio 2015 que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España en coincidencia con el Día Internacional de este medio.

“Nada mejor para hacer volar la imaginación que la radio”; de este modo ha dado comienzo hoy la sexta edición de la fiesta de la radio que ha congregado a grandes profesionales como Luis del Olmo.

En torno a las 19.00 horas, el hall del Teatro Mira de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha recibido a los primeros profesionales del pasado y presente de la radio que han posado ante más de una veintena de cámaras, así como ante los objetivos de los móviles de gran parte de los asistentes.

Pasados diez minutos de las ocho de la tarde ha comenzado la gala que ha presentado Manuel González e Irma Soriano, quien ha pedido al Ministerio de Cultura que “acaricie” a la Academia.

El primero de los galardones entregado ha sido el que distingue a una emisora que goza de prestigio internacional que ha recaído en Radio Vaticano y que ha entregado el padre Ángel.

Asimismo, Iñaki Gabilondo ha recogido la medalla de oro como reconocimiento a su larga trayectoria profesional en el medio radiofónico, estrechamente ligada a la Cadena SER, quien ha afirmado “que es el mejor momento para dedicarse a esta profesión y el peor para vivir de ella”.

El Gran Premio de Radio Bobby Deglané, un galardón en memoria a los grandes comunicadores de la radio española ya desaparecidos, ha recaído en la figura de Matías Prats Cañete y ha sido su hijo, Matías Prats Luque, quien ha recogido el premio.

En su discurso, Prats Luque ha destacado que “Don Matías”, era un ser “único”, “muy buena persona que quedaba bien con todos” y que tenía una “cabeza prodigiosa” para añadir que “por muchos telediarios que haga, yo siempre seré el hijo de Matías Prats”.

De un hijo de periodistas a otro que sigue los pasos de su padre, Joaquín Prat, quien ha bromeado con que “oposita a comunicador” y ha recordado a los compañeros de la cadena SER que han sido despedidos esta semana.

Prat ha entregado el premio que lleva el nombre de su progenitor -al mejor animador radiofónico- a Andrés Caparrós.

El Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión, entregado por la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha recaído en Ana Rosa Quintana, quien ha mostrado su emoción por recibir este premio porque ella quiso ser “periodista para trabajar en la radio”.

También han sido premiados el espacio 'Herrera en la Onda', que dirige y presenta Carlos Herrera, con el Premio Luis del Olmo, el veterano locutor Rafael Taibo con el María Elena Doménech al valor de la voz radiofónica y Rafael Pérez del Puerto con el Manuel Aznar Acedo -mejor dirección o gestión de empresa radiofónica-.

Además, la Academia ha valorado el espacio 'Radioestadio' de Onda Cero con el Premio Juan Manuel Gozalo, así como el trabajo de Radio Nacional de España en Canarias, galardonada con el Premio Especial por su cincuenta aniversario.

Javier Valero, crítico taurino de Aragón Radio, ha recogido el premio a la divulgación de la Tauromaquia.

En la gala se han entregado además otros galardones a fundaciones colaboradoras de la Academia, como la Fundación Joaquín Soler Serrano y la Fundación Mundo Ciudad, y el Premio Luxury de publicidad radiofónica a la agencia Parnaso Comunicación.

Por Sofía Fernández Saavedra

Etiquetas
stats