Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vivienda en alquiler se abarata un 5,6% con caídas en las grandes ciudades

Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- El precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en junio en 10,7 euros/m2, una cifra que arroja una caída del 5,6 % con respecto a un año antes y que fue especialmente significativa en grandes ciudades como Barcelona (-13,2 %) y Madrid (-12,4 %), según datos del portal inmobiliario Idealista.

Además, el precio de la vivienda en alquiler descendió un 0,1 % respecto a un mes antes, mayo, y un 0,6 % frente a marzo, cuando se desató la pandemia de coronavirus.

Además de Madrid y Barcelona, también fueron significativos los descensos registrados en ciudades como Palma (-8,5 %), Málaga (-8,1 %), Sevilla (-7,6 %) o Valencia (-6,3 %).

BALEARES, LA COMUNIDAD CON MÁS CAÍDA

Por comunidades autónomas, Baleares registró la mayor caída (-10,7 %), seguida de Madrid (-10,5 %) y Cataluña (-9,3 %). A pesar del descenso nacional, el precio se incrementó en once comunidades con Cantabria (5,2 %) a la cabeza.

Madrid y Cataluña fueron las comunidades más caras para alquilar una vivienda, con 13,7 euros/m2 y 13,4 euros/m2, respectivamente. Les sigue el País Vasco (12,1 euros/m2), Baleares (11,7 euros/m2) y Canarias (10 euros/m2).

Extremadura (5,4 euros/m2), Castilla-La Mancha (5,9 euros/m2) y Murcia (6,8 euros/m2) fueron las comunidades más económicas.

Por capitales, Madrid, Barcelona y San Sebastián son las más caras, con 14,5 euros/m2 en los tres casos.

Etiquetas
stats