Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda libre frena su ascenso hasta el 5,3% en el segundo trimestre, según el INE

El precio de la vivienda modera su ascenso al 5,3% en el segundo trimestre

EUROPA PRESS

MADRID —

Los precios de la vivienda en España siguen frenando su escalada. El precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% en el segundo trimestre en tasa interanual, tasa 1,5 puntos inferior a la registrada en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 5% interanual en el segundo trimestre, 1,2 puntos menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 7,2% en el mismo periodo, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,2% entre abril y junio, frente al alza del 1,5% que registró en el trimestre anterior y del 2,6% del segundo trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajaron un 0,4% entre el primer y segundo trimestre de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,4%.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2019 - 09:12 h

Descubre nuestras apps

stats